¿Estás por vender tu casa? Debes saber que establecer el precio de venta es quizá el factor más importante a considerar. Será por mucho una de las variables que más considerarán los posibles compradores al momento de decidir. Establecer un precio de venta para tu propiedad en base a una estimación aproximada o “al tanteo” podría provocar que si fijas un precio demasiado alto tu inmueble no resulte atractivo, por el contrario, si estableces un precio demasiado bajo estarás sacrificando parte del valor de tu patrimonio
A continuación, te comparto algunas sugerencias para que puedas establecer un precio justo y competitivo de tu propiedad:
1. Has un avalúo comercial
Te sugiero contratar los servicios de una empresa especialista en avalúos inmobiliarios. Ellos harán el estudio de valor de la propiedad, determinan el estado físico de este y el entorno donde se encuentra ubicado, además, cuentan con una amplia base de comparación de inmuebles lo que les permite establecer el valor más objetivo según la dinámica del mercado
2. Solicita asesoría inmobiliaria
Estar asesorado en este proceso por personas que conocen de este tipo de operación será una ventaja para obtener el resultado deseado. Además de la propuesta de valor que puede otorgarte una empresa de valuación, un agente inmobiliario puede ser clave para poner la propiedad de forma efectiva en el mercado pues conoce de primera mano la dinámica de oferta y demanda.
3. De la vista nace el amor
Definitivamente el buen estado e imagen del inmueble influirán en la percepción de tus posibles compradores. Atiende todos esos detalles que sean necesarios: pintura, resanar grietas, reparar humedades y cualquier otra descompostura que sea visible.
4. Confía en tu asesor inmobiliario
Es recomendable no estar presente cuando tu casa sea mostrada a un posible comprador, dale espacio a tu asesor inmobiliario para que desarrolle su exposición y haga un trabajo de venta eficaz.
5. Paciencia
Vender una casa es un proceso que implica muchas variables, aquí estamos contemplando algunas que puedes atender. Pero también hay factores que escapan de nuestras manos como por ejemplo: la condición actual del mercado inmobiliario, la oferta de propiedades semejantes a la tuya y por supuesto la decisión del posible cliente. Por esta razón te sugiero no presionarte, se persistente, mantén tu casa presentable en todo momento para recibir personas interesadas.
Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad!

Comentarios
Publicar un comentario